Parlamentarios piden revocación de visas y congelación de activos a funcionarios de Maduro

Parlamentarios latinoamericanos impulsaron en, una sesión conjunta con asambleístas venezolanos llevada a cabo en la Asamblea Nacional de Colombia ubicada en Cúcuta, la revocación de las visas y congelación de activos de funcionarios venezolanos del régimen de Nicolás Maduro en sus respectivos países.

Como adelantó el diputado a la Asamblea NacionalTomás Guanipa el pasado 29 de mayo, los asambleístas quieren enseñarle al mundo “el drama que están viviendo los venezolanos que están cruzando la frontera, y la cantidad que tienen que irse por no encontrar oportunidades en Venezuela”.

Conoce la agenda del encuentro aquí.

La sesión comenzó con palabras de bienvenida por parte del Presidente del Senado de ColombiaEfrain  Cepeda Sarabia, posteriormente, Rodrigo Lara Restrepo, máxima autoridad de la Cámara de Representantes de la República cafetalera prosiguió con su discurso.

“La historia de Venezuela y Colombia ha estado ligada desde siempre, ambos pueblos han luchado juntos por la libertad, ahora peleamos juntos contra una dictadura disfrazada de revolución”, señaló Lara.

Asimismo, aseguró que “es inaceptable que esa nación haya sido destruida por los espejismos del populismo, no solo se impuso un régimen de dictadura, sino que se hundió a Venezuela en una crisis sin antecedentes”.

Cada día hay más miseria en un país que es por naturaleza rico“, agregó.

La autoridad exclamó que el Gobierno de Maduro ha despojado a los venezolanos de su derecho a decidir, “eso no es democracia, eso es dictadura”.

Poner una Asamblea Constituyente para desconocer la voluntad popular no es democracia, es tiranía, por eso restablecer a la asamblea nacional es una prioridad para todos los parlamentos presentes

“Le decimos al régimen de maduro que la Asamblea Nacional de Venezuela es la única vocera legitima del pueblo y el único órgano para legislar“, manifestó.

En otro orden de ideas, acotó que las naciones deben adecuar sus legislaciones para ayudar a los inmigrantes venezolanos, también que: “Tendremos que coordinar nuestros instrumentos legales para sancionar a los miembros del régimen que participen en esas actividades criminales-

“Quienes violen los derechos humanos, participen en la corrupción y narcotráfico, no encontraran aprobación, impunidad y sosiego en ninguno de nuestros países.

Nuestros países no serán refugio de criminales, y sus activos” dijo.

Unidos en una sola voluntad, estoy seguro que podemos hacer la diferencia para apoyar a la Asamblea Nacional venezolana“, concluyó Rojas.

A continuación, la lectura y consideración de la declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela:

Declaración conjunta de los Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela / @SenadoGovCo - twitter