Padrino López: crisis migratoria es una matriz que se ha creado para intervenir a Venezuela

Los ministros de la Defensa de Venezuela y Brasil sostuvieron una reunión para abordar temas de interés bilateral.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que el flujo migratorio de venezolanos es debido a factores externos y que no existe una crisis humanitaria en el país, “insistimos en una matriz que se ha creado y que no existe para intervenir a Venezuela”.

Tras una reunión con su par brasileño, Joaquín Silva, celebrada en Puerto Ordaz, manifestó que en el encuentro trataron asuntos que incumben y “amenazan la paz regional”, y dijo que una intromisión en el país “amenazaría la seguridad de muchas personas y que generaría un conflicto civil”, reseñó Unión Radio.

“Debemos trabajar de cerca, retomar esfuerzos e instancias de cooperación bilaterales a este nivel, para impulsar el intercambio educativo y avanzar hacia el camino de nuestra autodeterminación”, expresó.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que una intervención a su nación, significaría una intervención a toda la región.

Luego de reunirse con su homólogo brasileño Joaquín Silva, Padrino López ofreció una rueda de prensa en la que denunció que “una intervención a Venezuela, es una intervención a toda la región. Esto sería muy peligroso para todos”.

REPATRIADOS

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes, en una reunión con su homólogo brasileño Joaquim Silva, que más de 2.365 personas han regresado al país “gracias al Plan Vuelta a la Patria”.
“Son más de 2365 personas que a través de Santa Elena de Uairén han ingresado a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria”, insistió Padrino López en una transmisión del canal VTV.