Obispos venezolanos y el papa Francisco se reunirán en Colombia

Este jueves, el monseñor Rigoberto Corredor, obispo de Pereira, informó que el papa Francisco se reunirá en Colombia con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“Está previsto que vienen los obispos venezolanos. No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo. Ellos ya se han reunido con el santo papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, dijo Corredor en una entrevista.

Agregó que en el encuentro “se verá reflejada la bondad del papa para con los obispos venezolanos” en ese país, al que calificó de “especial”, ya que está padeciendo “muchos dolores y dificultades”.

Corredor recordó que el presidente de la CEV estuvo en la pasada asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia, donde se habló de la visita del Papa.

El pasado martes 22 de agosto el presidente Nicolás Maduro pidió al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela, así como para un diálogo con la oposición.

“Que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”, dijo Maduro en conferencia de prensa.

Maduro marcó distancia entre Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *