Nicolás Maduro ordena reestructuración de empresas básicas de Venezuela

CARACAS, 6 jul (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la reestructuración de las empresas básicas de Guayana, complejo industrial ubicado en el estado Bolívar (sur).

“Voy a firmar el decreto de reestructuración integral de todas las empresas básicas de Guayana”, informó el mandatario venezolano durante un gabinete económico realizado en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Precisó que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, será el encargado de llevar a cabo la reestructuración de las empresas básicas del país suramericano.

Venezuela cuenta desde 1960 con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que agrupa a unas 20 empresas dedicadas a la explotación de las riquezas minerales y recursos como por ejemplo la bauxita, oro, diamantes, aluminio, entre otros.

“He estudiado muy bien para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de Economía, para realizar todos los pasos tendentes a reestructurar, simplificar los sistemas de trabajo de producción de todas las empresas básicas de Guayana”, dijo Maduro este viernes.

Aseguró que cuenta “con el apoyo de la clase obrera y de los profesionales”, asimismo reiteró que ordenará la reestructuración de “todo lo que tenga que ser reestructurado”, en el Gobierno nacional.

Tareck El Aissami se reunió el 4 de julio con trabajadores de las empresas básicas a quienes pidió apoyo para levantar la producción de esas industrias, y “convertir todas las industrias en motores productivos, regionales, nacionales, y sectoriales”.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) está conformada por la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Briquetera del Caroní, Alcasa, Alucasa, Bauxilum, Alunasa, Briquetera del Orinoco, Carbonorca, Minerven, Ferrocasa, Ferrominera y Venalum, entre otras.