MUD: Logística de las primarias está lista

La Mesa de la Unidad Democrática tiene todo listo para las elecciones primarias en las que se escogerán los candidatos opositores en 19 estados del país para los próximos comicios regionales. El proceso comenzará a las 7:00 a.m. de este domingo, 10 de septiembre y será totalmente manual, indicó el técnico electoral Vicente Bello, quien forma parte de la estructura organizativa.

“Está montada toda la logística para las elecciones primarias. El material electoral, actas y boletas, entre otros, fue enviado a las capitales de estado y de allí a los municipios y parroquias. Dependiendo de las distancias en algunos sitios llegó primero que en otros”, dijo.

Bello destacó que el proceso de primarias ha sido abrupto porque se montó en tres semanas, debido a los cambios en el cronograma para las regionales que impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE). “La campaña, prácticamente, se hizo toda por las redes sociales”, comentó Bello.

El vocero opositor acotó que las primarias se realizarán en 977 centros y contarán con 3.110 mesas de votación. El proceso se basará en el Registro Electoral del CNE al 15 de julio: 18.999.331 votantes.

“Se designó, al menos, un centro de votación por parroquia. Se debe sufragar en la misma entidad, municipio o parroquia donde normalmente se vota. No habrá cuadernos, como ocurrió en la consulta del 16 de julio, sino que estarán preelaborados como en el registro electoral, ya que los ciudadanos están inscritos en el CNE”, explicó.

“Las actas de escrutinio se totalizarán en la misma mesa. Serán enviadas vía teléfono celular a centros de acopio o se trasladarán las actas escaneadas”, explicó el técnico electoral de la MUD.

Tomado de El Nacional

Puede leer más en: http://www.el-nacional.com/noticias/politica/mud-esta-montada-toda-logistica-para-las-elecciones-primarias_202801

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *