MUD exige retorno al orden constitucional para evitar derramamiento de sangre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió un comunicado en el que hacen referencia a lo ocurrido en el Fuerte Paramacay.

Para la MUD, este domingo se expresó en el cuartel la misma crisis que se vive en la calle y hogares de Venezuela.

En el escrito, publicado en la red social Twitter, la MUD exige el retorno al “orden Constitucional” para “garantizar la paz” del país y evitar “mayor derramamiento de sangre”.

 

COMUNICADO

La Unidad Democrática exige el retorno al orden constitucional para garantizar la paz del país y evitar ​mayor​ derramamiento de sangre.

Desde hace meses hemos advertido ante el país y la comunidad internacional que el desconocimiento de la Constitución, ejecutado en su última versión a través del Fraude constituyente, sólo agravaría la ya profunda crisis política, social e institucional en​ la​ que estamos sumergidos los venezolanos.

La crisis que ha visto nuestro país en las calles y hogares hoy se manifestó expresa y públicamente en los cuarteles de nuestra Fuerza Armada Nacional. No podemos ignorar la gravedad e importancia de este momento histórico: estamos a tiempo de evitar que este ya suficientemente sangriento conflicto, cuya represión dictatorial ha dejado un saldo de más de 120 asesinados, se convierta en un conflicto armado entre venezolanos.

La gran mayoría del país ha luchado por una salida constitucional, pacífica y electoral a esta crisis, pero las acciones dictatoriales de Nicolás Maduro han ocasionado este tipo de hechos que pueden devenir en un conflicto de mayor envergadura.

Es necesario detener el avance hacia el abismo en que insiste conducirnos el régimen.

La ilegítima y dictatorial actuación de la fraudulenta constituyente ya le ha costado al país un acelerado encarecimiento del costo de la vida, un grave revés internacional como es la salida del Mercado Común del Sur (Mercosur), la condena mundial ante la arremetida inconstitucional contra la Fiscal General, un nuevo asesinado producto de la represión y un conflicto armado en uno de los principales fuertes militares del país.

Desde la Unidad democrática insistimos en la necesidad de restituir la vigencia de la Constitución de la República y buscar soluciones a la grave crisis que atraviesa el país en el marco de lo establecido en nuestra Carta Magna. Los venezolanos deseamos el cese de la violencia, de la represión, el fin a las muertes de inocentes que sólo reclaman su derecho a luchar por un mejor destino.

Reiteramos que estamos a tiempo de detener el agravamiento de la crisis. El régimen debe volver a la Constitución, respetar la voluntad de los venezolanos, permitir que se realicen elecciones libres y no postergar más la agonía que ha causado a los venezolanos al impedir la apertura de un canal humanitario, tal y como también ha exigido la comunidad internacional en reiteradas oportunidades.

La Fuerza Armada Nacional debe ser garantía de defensa de la Constitución, cumplir el artículo 328 de la Constitución, obedecer el mandato del pueblo expresado el 16 de Julio y jamás ser represores del pueblo ni respaldo de un dictador.

​Caracas, 6 de agosto de 2017.​

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *