El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Dante Rivas como Ministro de Pesca y Agricultura, “Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina”, señaló.

A través de la misma red social, Maduro informó que Yomana Koteich, es la nueva Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Mayerling Arias fue designada como Ministra de Agricultura Urbana “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

El Ministerio de Turismo tiene nueva encargada, Stella Lugo, quien fue Gobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda.

Marleny Contreras, quien hasta este jueves se desempeñó como Ministra de Turismos, pasó a liderar la cartera de Obras Públicas, “mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión”, manifestó Maduro.

Ante la situación que atraviesa el sector transporte, el Ejecutivo Nacional informó que Hipólito Abreu es el nuevo Ministro de Transporte, “debemos escuchar la voz del pueblo y relanzar la Misión Transporte”.

Esta medida, agregó “servirá para acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”.

Por su parte, el Constituyente Eduardo Piñate será el encargado del Ministerio de Trabajo.

Caryl Bertho fue nombrada Ministra de la Mujer, “para que todas las mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna”, argumentó Maduro.

Como parte del Plan de la Patria 2025, Maduro informó que fue incorporada una nueva tarea “perentoria de preservación de la vida en el planeta”, para dirigir este trabajo fue designado Herick Rangel como Ministro de Ecosocialismo “para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y recolección de desechos sólidos”.

Tareck El Aissami fue designado ministro de Industria y Producción Nacional.