MIT busca a 35 jóvenes innovadores en tecnología

¿Qué tienen en común Daniel Ek (co-fundador de Spotify), Sergey Brin (co-fundador de Google), Timothée Boitouzet (creador de Woodoo, un nuevo tipo de madera translúcida e ignífuga que la convierte en un material tan resistente como el hormigón y sostenible) o Thibault Duchemin (creador de Ava, la primera aplicación que convierte la voz en texto en tiempo real en una conversación grupal y distingue a cada interlocutor para ayudar a la integración de las personas con discapacidad auditiva)? Aparte de que se dedican a la investigación en tecnología, todos ellos son ganadores del prestigioso galardón «Innovators Under 35 Europe».

Entregado por MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), este reconocimiento busca encontrar a los 35 mejores innovadores menores de 35 años de todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el 12 de marzo de 2018 y pueden presentarse candidatos nacidos en cualquier país de la Unión Europea o con más de cinco años de residencia en uno de ellos. Pueden participar aquellos jóvenes menores de 35 años cuyos proyectos tecnológicos se enmarquen dentro una de las siguientes áreas: biotecnología y medicina, hardware, informática y electrónica, software, internet, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y materiales, energía y transporte; y, que a su vez, tengan el potencial de generar impacto positivo en el mundo y transformar la sociedad.

Tras el cierre de nominaciones, un jurado de expertos y los editores de MIT Technology Review seleccionarán a los 35 ganadores. Estos serán galardonados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en París con el apoyo de BNP Paribas. Durante esta ceremonia, la comunidad de «Innovators Under 35» -anteriores ganadores, jueces, colaboradores, expertos del ámbito académico y de los negocios, emprendedores, entre otros- se reunirá en Francia para dar la bienvenida a la nueva generación de líderes e innovadores del futuro.

Además, en el marco de los eventos organizados por MIT Technology Review en Europa este año, los ganadores del premio de esta edición tendrán la oportunidad de participar en la conferencia EmTech France que tendrá lugar en Toulouse el próximo 2 y 3 de octubre. EmTech es la conferencia de tecnología más importante del mundo, organizada por esta publicación en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica, que reúne a los investigadores y emprendedores más reconocidos en el ámbito de las tecnologías emergentes para presentar sus últimos avances.