Ministerio Público ordenó arresto del diputado Germán Ferrer

Este miércoles, el nuevo Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, informó que el MP ordenó arresto del diputado Germán Ferrer, tras dar a conocer que el parlamentario tiene conexión con cuenta en dólares en Las Bahamas.

Se solicitará una orden de captura para que esté privado de libertad, mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria, expresó Saab.

El fiscal mostró a la prensa este miércoles, cinco originales de documentos que señalan la existencia de una red de corrupción en el seno del Ministerio Público (MP), y de los cuales, algunos cuentan con las firmas del diputado Germán Ferrer.  Los documentos prueban la apertura de cuentas para recibir depósitos en dólares.

“En el caso del ciudadano Germán Ferrer,  él aperturó esta cuenta en dólares de manera conjunta con un fiscal general de este Ministerio Público, por lo tanto lo primero que quiero anunciar, es que de forma inmediata hemos designado dos fiscales para que conozcan de estos graves hechos”, detalló Saab.

El fiscal 73 nacional, con competencia en legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, junto con el fiscal 11 nacional, con pericia en delitos contra la corrupción, banco, seguro y mercado de capitales, “ya han sido designados y están trabajando de manera inmediata en estos hechos lamentables”, puntualizó.

Será la Asamblea Nacional Constituyente el órgano que allane la inmunidad parlamentaria del diputado Ferrer, quien fue electo en la Asamblea Nacional por el Psuv, tolda de la que fue expulsado luego de expresar su desacuerdo con decisiones del gobierno.

José Rafael Parra Saluzzo, abogado; Yoconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal; Pedro Lupera, fiscal quinto de la fiscalía 55 nacional y Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la fiscalía 55, son investigados junto a Germán Ferrer por la apertura de cuentas en dólares.

Dijo además, que una vez nombrado como fiscal, cuatro funcionarios fueron detenidos en flagrancia cobrando comisiones para no imputar a ciudadanos.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *