Mike Pence: Maduro debe rendir cuentas por destruir la democracia venezolana

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”, con el fin de que Venezuela recupere “su libertad”.

EFE / AFP

Pence habló ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde anunció nuevas sanciones y llamó a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro. Las nuevas medidas están vinculadas al tráfico de drogas.

Pence habló en una sesión protocolar del Consejo Permanente de la organización, que tuvo lugar en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington.

En su discurso, el vicepresidente reafirmó el compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con países aliados en el hemisferio occidental, así como también de responsabilizó a los actores no democráticos de la región por sus acciones.

El gobierno de Donald Trump es un fuerte crítico de la Venezuela dirigida por Maduro, a la que considera una “dictadura”.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, instó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que se suspensa a Venezuela de la institución por estar bajo un gobierno que se aleja de los principios del organismo.

“Instamos a los miembros de esta institución a mantener nuestro compromiso con la democracia. Instamos a que la OEA suspenda a Venezuela de esta organización como ha dicho el presidente Donald Trump, una Venezuela estable es lo que mas le conviene al continente”, afirmó durante su discurso.

En nombre del presidente Trump hizo un llamado a que tomen tres medidas concretas para interrumpir a los lideres de Venezuela que laven dinero, y prohibirles la entrada a su país. “Hacer que Maduro rinda cuentas, esto es esencial para poder lograr restaurar la democracia en Venezuela”, reclacó.