Mike Pence e Iván Duque hablaron sobre la crisis de Venezuela

El vicepresidente de los Estados Unidos y el recién electo presidente de Colombia Iván Duque sostuvieron una reunión este jueves 22 de junio en la que discutieron acerca de la situación que atraviesa Venezuela.

Así lo informó Pence a través de su cuenta de Twitter, en la que también expresó que ambos representantes se comprometieron a continuar efectuando acciones para “restaurar la democracia” en el país.

“Discutimos sobre la crisis humanitaria  y condiciones autoritarias en Venezuela y nos comprometimos a continuar presionando por la restauración de la democracia”, precisó en el tuit.

Durante la reunión también discutieron sobre posible medidas para reducir la producción y tráfico de drogas en la región.

Washington.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, conversó este viernes con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, cinco días después de su victoria en las elecciones generales.

Según la agenda de Pence, el vicepresidente tenía previsto hablar con Duque a las 11.45 hora de Washington, en el que supone el primer contacto que se ha hecho público entre el Gobierno de Donald Trump y el mandatario electo de Colombia.
“Hablé con el presidente electo @IvanDuque de Colombia hoy, enfatizando la necesidad de avanzar de manera decisiva para reducir la producción y el tráfico de drogas”, aseguró Pence en su cuenta de Twitter, reseñó Efe.
“Discutimos la crisis humanitaria y las condiciones autoritarias en Venezuela y nos comprometimos a seguir presionando para la restauración de la democracia”, agregó.
Por otra parte, la Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que detalló que Pence y Duque también hablaron sobre la aplicación del proceso de paz.

Spoke with President-Elect @IvanDuque of Colombia today, stressing the need to move decisively to cut drug production & trafficking. We discussed the humanitarian crisis and authoritarian conditions in Venezuela and committed to continue to press for the restoration of democracy.