Manuel “Coco” Sosa será imputado por contratos ilícitos

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el ciudadano Manuel Sosa  será imputado el próximo lunes por contratos irregulares que ascienden a 27 millones de dólares.

Saab indicó que, hasta la fecha, la investigación asciende a la evaluación de 10 contratos “por un monto con sobreprecio del 200% lo que suma unos 27 millones de dólares”.

Entre los contratos vinculados con el caso, se destaca la a adquisición de equipos de comunicación, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, aceite hidráulico, piezas de taladro, bebidas y alimentos, cartuchos de impresora, cascos para soldaduras, bolsas de polietileno y materiales diversos.

El fiscal general afirmó que esos contratos involucran, al menos, a ocho gerentes de Petropiar quienes también están siendo investigados por el Ministerio Público, “varios de ellos ya identificados por ellos ocurridos entre los años 2015 y 2016”.

Además, destacó que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la erradicación del juicio sobre los casos de la Faja del Orinoco, que comenzó en Anzoátegui, para la ciudad de Caracas.

Por último, Saab señaló que todas estas acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, “forman parte de una larga, evaluada y seria lucha por la justicia en contra de la corrupción pero al mismo tiempo para la reivindicación de cómo deben ser los métodos de investigación de un Ministerio Publico”.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *