Maduro y Cilia Flores llegaron a Bielorrusia como parte de la gira internacional

 

Este miércoles, el presidente de Venezuela, en conjunto con su esposa, Cilia Flores, fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Minsk, en Bielorrusia, por el embajador venezolano, José Boyano y un grupo de estudiantes de la FANB que cursan sus estudios militares en ese país.

“Debemos estar preparados para todo, para ganar la paz y la soberanía”, “ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal”, expresó a su llegada en el aeropuerto.

“Espero que la experiencia en Bielorrusia sea verdaderamente fortalecedora para que el día en que vuelvan ya estos muchachos graduados vuelvan a dar toda su fuerza a la consolidación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene que hacer historia, la historia que está por escribir. La que se hizo hasta ahora es grande pero lo que hay que hacer hacia adelante es superior a lo que se hizo hasta ahora”, agregó.

El Presidente Maduro igualmente exhortó a los militares en formación a mantener la máxima disciplina y entrega para aprovechar al máximo la experiencia de preparase en un país “que tiene una historia dura, gloriosa, que le tocó construirse, reconstruirsey enfrentar la mayor amenaza que fueron los nazis, y quizás un rebrote de esa amenaza nazi estamos viviendo hoy. Debemos estar preparados para todo, para ganar la paz y la soberanía”, observó.

A través de la redes sociales, el mandatario al anunciar su arribo envió un saludo bolivariano a todo el pueblo bielorruso: “Llegamos a Minsk, con el saludo de fraternidad de la Patria de Bolívar para el pueblo hermano de Belarús”, escribió en el Twitter.

En Bielorrusia sostuvo un encuentro con su par bielorruso, Alexander Lukashenko , en el cual se renovaron acuerdos de cooperación integral en diversas áreas y se afianzaron los lazos de amistad entre ambos países.

Esta es la segunda visita oficial que realiza el mandatario a Bielorrusia en calidad de Jefe de Estado y forma parte de una gira internacional que emprende esta semana en la que ya ha desarrollado agendas de trabajo en Argelia, Rusia y próximamente en Turquía.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *