Maduro suspende por 72 horas intercambio marítimo y aéreo con Curazao, Aruba y Bonaire

Notificación del INAC y INEA sobre la prohibición de las operaciones aéreas y marítimas, comercial, transporte de pasajeros, carga y correo comercial/ privada, entre Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire por un lapso de 72 horas.

Este anuncio fue dado la noche de este viernes por el presidente Nicolás Maduro, ordenando el cierre durante las próximas 72 horas de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas “que le dañan la economía a Venezuela”.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire”, dijo Maduro al término de un consejo de Gobierno, entre aplausos de sus ministros.

“Así que anuncio, que a partir del día de hoy, y durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela”, agregó.

“Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, dijo el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las “mafias”, a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *