Maduro regresó de China con 28 acuerdos, pero sin un dólar en el bolsillo

Nicolás Maduro se vino de China con 28 documentos firmados, pero sin un dólar en el bolsillo. Eso es lo que se desprende del resumen elaborado por los periodistas que trabajan para Prensa Digital MippCI, quienes colgaron este boletin en su página web:

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, finalizó su visita oficial a la República Popular China, la cual calificó de exitosa, tras la intensa agenda de trabajo cumplida en función de una nueva etapa de relaciones entre ambas naciones.

El Jefe de Estado indicó que esta visita reactiva y relanza las relaciones China-Venezuela, en un momento clave del proceso de implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, apalanca con mucha fuerza el proceso de crecimiento de los 16 motoresde la Agenda Económica Bolivariana, da gran estabilidad a la producción petrolera y fortalece el sistema de financiamiento para el desarrollo.

“Ha sido un éxito total esta visita de Estado. Hemos recibido expresiones conmovedoras, de solidaridad, de apoyo antes las dificultades conocidas en el mundo entero, ante los ataques, el atentado con drones que me hicieron el 4 de agosto, y que sensibilizado la opinión pública mundial. Aquí en China hemos recibido, de todas las autoridades, la palabra solidaria, el apoyo, la preocupación y le hemos dicho estamos de pie, estamos victoriosos y cada vez más optimistas del destino de Venezuela”, expreso.

Conozca las frases más resaltantes que pronunció el Jefe de Estado, al concluir su visita al gigante asiático:

  • Esta visita de Estado al más Alto Nivel, tuvimos contacto con las más altas autoridades de la República Popular China, quienes dieron todo su apoyo para la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela.
  • Cumplimos intensas reuniones de trabajo. Verdaderamente hemos logrado nuevos consensos.
  • Esta visita, que estaba planificada desde hace bastante tiempo, forma parte del sistema de relaciones entre China y Venezuela, que fundó el Comandante Chávez y que ha demostrado ser muy exitoso en varios campos de la vida económica, financiera y social de Venezuela.
  • Desde el punto de vista financiera, este sistema ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país en tiempos de “vacas gordas”, de laza petrolera y en tiempos de “vacas flacas”, de bajos precios petroleros, y ha sido un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía venezolana.
  • Hemos presentado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Puedo decir que he recibido todo el respaldo de la alta dirección China, del Presidente Xi Jinping y de todas las instituciones bancarias e instituciones de la cooperación internacional para este programa.
  • Hay verdaderamente una simpatía, hay un punto de vista muy alentador sobre el arranque de este programa para los equilibrios económicos de Venezuela, el nuevo sistema cambiario, todo lo que tiene que ver con la rectificación de la política de los hidrocarburos internos del país y el plan productivo integral de los 16 motores.
  • Específicamente, hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de la producción de oro e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.
  • Hemos expuesto nuestra moneda digital petrolera (El Petro), y hemos conformado equipo con todas las instituciones de China para el estudio de todas las potencialidades y posibilidades que se abren con la moneda digital petrolera venezolana.
  • Vamos por el camino de Chávez. Chávez ha estado presente en el recuerdo de cada reunión, porque Chávez está muy cerca de cada cosa que se ha hecho con China.
  • Vamos por el camino del Comandante Chávez en la relación petrolera, financiera, del desarrollo industrial, del desarrollo agrícola, en la visión de la integración cultural, en la visión de la humanidad como un destino común, de una humanidad de paz, del fortalecimiento del sistema multilateral de Naciones Unidas.
  • Vamos por el camino de Chávez en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestras relaciones internacionales, pero particularmente en la asociación estratégica de Alto Nivel con China, que ha quedado consolidada con esta visita de Estado.
  • Quedó pendiente el compromiso de la Feria Mundial de Comercio de Shanghai, donde China ofertará 24 billones de dólares para la compra de productos, de bienes y servicios. Ya Venezuela tiene su participación asegurada del 5 al 10 de noviembre.
  • Yo le hago un llamado a todos los exportadores y empresarios venezolanos, para que los productos que ustedes confeccionan los organicemos en una gran vocación exportadora y nos conectemos con la Feria Mundial de Comercio de Shanghai.
  • Es el próximo paso en el camino de construir unas relaciones exitosas, virtuosas y victoriosas con China.
  • Esta gira de Estado nos ha dejado prendando de un espíritu de apoyo, que sabíamos que existe siempre de China hacia Venezuela, pero verdaderamente ha estado muy por encima de lo que pudimos imaginar cuando planificamos esta visita.
  • Ahora nos toca cumplir el plan para la nueva era de las relaciones China-Venezuela. A acrecentar todo lo logrado y, por el camino de Chávez, seguir avanzando victoriosamente.

Fuente: Prensa Digital MippCI

Para leer el original visite: http://www.minci.gob.ve/china-y-venezuela-relanzan-nueva-etapa-de-relaciones-en-momento-clave-para-el-pais/