Maduro pide votos en Amazonas, pero no habla de los diputados desproclamados

El Presidente Nicolás Maduro visitó Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, región de Guayana, este martes, desde donde agradeció el acompañamiento del pueblo en estos cinco años de gobierno y destacó que, en la entidad, se concentra la fuerza espiritual del pueblo, al que pidió las bendiciones ancestrales de la patria indígena.

A continuación, conoce los 10+ de los Anuncios del Presidente Nicolás Maduro en Amazonas:

  1. Destacó que en la entidad, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 17.787 viviendas y aprobó un plan para la construcción de 40 mil nuevas viviendas, a través del Carnet de la Patria.
  2. Resaltó que el plan Chamba Juvenil incorporó a 3 mil 800 jóvenes de Amazonas y anunció la incorporación de 10 mil nuevos jóvenes más, para continuar atendiendo a este sector de la población, que llegó a alcanzar la cifra de más de 700 mil jóvenes desocupados en el país.
  3. Contó 20.500 Hogares de la Patria en Amazonas y ordenó la incorporación de 30 mil nuevos hogares al sistema de protección, para llegar a los 50 mil hogares.
  4. Totalizó más de 4 millones de pensionados en todo el país, con el Carnet de la Patria, sin papeleos, sin burocracia.
  5. Ordenó terminar la obra del Hospital Central de Amazonas, el cual debe ser entregado en 60 días.
  6. Asignó dos ambulancias para ser entregadas este fin de semana en la entidad y anunció la futura incorporación de ambulancias fluviales para que recorran los ríos del estado.
  7. Dispuso una flota de 30 nuevos autobuses de la Misión Transporte para Amazonas.
  8. Aprobó recursos para la reparación de la carretera El Guri- Pijiguao.
  9. Aseguró dar un golpe a las mafias de la gasolina en la entidad, y garantizó el aumento del abastecimiento de este combustible.
  10. Convocó al presidente de Petróleos de Venezuela S.A, Manuel Quevedo, a apersonarse en el estado Amazonas, este miércoles, para reunirse en Gobierno de Calle.

Prensa Digital MippCI

NOTA DE LA REDACCION: Lo que maduro no dijo en Amazonas es que ese estado tiene 2 años sin representación parlamentaria en la Asamblea Nacional. Amazonas debe tener 4 diputados en la AN. Perolos 4 diputados electos por el pueblo de Amazonas en diciembre de 2015 fueron desincorporados de manera ilegal por el TSJ para quitarle la mayoría absoluta a la AN. Desde enero de 2016 el estado Amazonas no tiene diputados en la AN, algo que nunca había ocurrido en la historia republicana del país.