Maduro insulta a Juan Manuel Santos y promete revelar secretos del proceso de paz de Colombia

Este sábado, durante un acto proselitista previo a la jornada de elecciones de los asambleístas para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, este reaccionó a la decisión del Gobierno colombiano de desconocer los resultados de ese proceso, fuertemente criticado por la comunidad internacional.

“Yo dije: perdió la cabeza”, dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión. Según el líder chavista, “Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo”.

Este viernes, Santos anunció desde Barranquilla que Colombia no reconocerá los resultados: “No estuve de acuerdo con esa Constituyente como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional (…) Esa Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”.

Nicolás Maduro subió el tono al referirse al mandatario colombiano, después de asegurar que leyó varias veces la noticia del desconocimiento de Colombia porque le causó risa:

“¿Qué sabrán los gringos de Juan Manuel Santos, que está arrastrado a ellos? ¿Qué secreto le sabrán? ¿Será porque en Colombia ha aumentado 37 por ciento la producción de cocaína en los últimos años? ¿Qué secreto le sabrán a Juan Manuel Santos que anda arrastrado tratando de hacer méritos para que lo perdone el imperio gringo?”, dijo Maduro ante una audiencia que reaccionó con euforia a estas declaraciones.

Santos también dijo que Colombia persistirá para que Venezuela encuentre “una solución pacífica, ojalá rápida y democrática”.

Frente a estas declaraciones, Maduro insistió en invitar a los venezolanos y colombianos en ese país a votar la constituyente para, según él, enviar el mensaje de que “Venezuela se respeta”.

Maduro también advirtió a Santos, como ya lo había hecho en el pasado, que divulgará los ‘secretos’ del acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano. “Santos, te metiste con Venezuela y ahora te vas a secar”, añadió el gobernante.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *