Maduro informó que Rusia aumentará inversión de petróleo y gas en Venezuela

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, informó que el gobierno de Vladimir Putín, aumentará la inversión de las empresas petroleras y gasíferas rusas que operan en el país, como parte de lo acordado esta semana en Moscú.

“Estuve reunido con el presidente Putin, que ha dado la orden de incrementar la inversión de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa en Venezuela”, detalló, durante el programa Los Domingos con Maduro.

Asimismo, informó que durante su visita a Moscú, conversó con Putin sobre nuevos mecanismos de transporte y venta de crudo venezolano, que incluyen su comercialización en rublos; así como facilidades financieras para el país y el esquema de una canasta de monedas para las Reservas Internacionales de Venezuela que incluye la moneda rusa.

“Tocamos el tema de la canasta de monedas que estamos implementando en Venezuela, donde hemos incluido el rublo, moneda de Rusia, para transar actividades comerciales en nuestro país”, expresó.

Maduro anunció un convenio acordado en su visita a Turquía, para que la aerolínea Turkish Airlines opere directo desde Caracas, Turquía-Venezuela y el resto de los países de América como parte del convenio para ampliar la cooperación del Plan de turismo 2018-2022.

El mandatario venezolano notificó que entre los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Bielorrusia, se encuentra la construcción de cinco ciudades comunales de producción agrícola en el país.

Durante el encuentro que sostuvo con Aleksander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, abordaron proyectos para el desarrollo de Venezuela en materia de viviendas e industria, para la fabricación de camiones de carga, tractores y automóviles; así en como en el área comercial y energética, todo estipulado en el convenio energético Minsk-Caracas.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *