Maduro demandará a Colombia y pedirá “indemnización” por colombianos que viven en Venezuela

Caracas.- El presidente de República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que planea introducir una demanda internacional para exigir al gobierno colombiano, una indemnización por los ciudadanos de ese país radicados en Venezuela, a los cuales tasó por el orden de los 5.600.000.

AVN

“Hay una idea que he aprobado, de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano, por los 5.600.000 colombianos que están aquí”, dijo el primer mandatario al salir de una reunión con los embajadores de Alemania, Qatar y la India, que fueron hasta el Palacio de Miraflores a entregar  las credenciales que los acreditan como representantes de sus países ante el Gobierno nacional.
Luego de manifestar su intención de usar todas las vías internacionales pertinentes para exigir dicha indemnización se atrevió a pronosticar que “no tendrían dinero para pagarnos”, pues a su juicio los neogranadinos en Venezuela reciben “empleo, salario, salud, educación y vivienda”, sin la necesidad de ayuda foránea.
Asimismo. afirmó que en Venezuela no existe crisis humanitaria, ni migratoria, sino una campaña para promover una intervención en el país.
“Sobre Venezuela hay una gran operación mundial mediática, de difamación, para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria que justifique una intervención militar de Venezuela”, precisó.
“Esta campaña internacional mundial de difamación, además ha querido justificar que en Venezuela se dé algún evento extraordinario fuera de la Constitución, un golpe de Estado como lo denuncia el New York Times, que ha sido aceptado por el gobierno de los Estados Unidos”, dijo poniendo como ejemplo “el atentado” que sufrió el pasado cuatro de agosto.
De igual manera aseveró que Venezuela es el segundo país del continente que recibe mayor número de emigrantes.
“Venezuela tiene casi el 30% de su población, de un país de casi 30 millones de habitantes, son migrantes de otros países (…) de Colombia 5.600.000, de Ecuador 500 mil, de Perú 500 mil, de Portugal 400 mil, de Italia 200 mil, de España 250 mil, del mundo árabe un millón aproximadamente, de la China 500 mil”, puntualizó el mandatario.
Con respecto a los migrantes venezolanos, los calificó como “un grupo” que vendió “sus propiedades en Venezuela” y se fue “con billete en los bolsillos a otros países del continente a probar suerte”; sin embargo enfatizó que ahora quieren volver al país, porque se fueron siguiendo “una oferta engañosa que le hicieron y quebraron, se quedaron sin medio”, manifestó.
En este sentido, aseguró que Venezuela es el único país en el mundo que repatria a sus migrantes, poniendo como ejemplo los aviones que han llegado los últimos días desde Perú y Ecuador, los cuales fueron fletados por el Ejecutivo nacional.
Fortalecimiento de lazos con otros países 
 
Por otra parte, destacó que Delcy Rodríguez se encuentra en China fortaleciendo las relaciones bilaterales con el gigante asiático, además de ponderar la reunión que sostuvo con los agregados diplomáticos que fueron hasta Miraflores y a quienes recibió en el Salón Sol de Perú.
  
Comentó que tuvo muy buenas sensaciones con el nuevo embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener; quien entre 2011 y 2014 ejerció como Encargado de Negocios de su país en Santiago de Chile, por lo que espera mantener muy buenas relaciones con el gobierno alemán.
De igual forma, recibió las credenciales del embajador Rashid Mohsin Al Fetais, representante de Qatar y Rajiv Kumar Nagpal, nuevo embajador de la India, de quienes dijo que mostraron el interés de sus gobiernos de invertir en Venezuela, por las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo.