Maduro anuncia la creación de una criptomoneda venezolana: el petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que implementará en el país un nuevo sistema de criptomonedas a partir de las reservas petróleo, para transacciones financieras y “vencer el bloqueo” financiero en el país.

“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo durante su programa.

Maduro se refirió a este instrumento como la “petromoneda”, y aseguró que “esto se se hará con la emisión de criptomonedas respaldadas en las reservas venezolanas de oro, petroleo gas y diamante”, afirmó.

“Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI”, expresó.

Por otra parte aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base para la elaboración esta criptomoneda nacional.

El bitcoin funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. A través de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *