Maduro anuncia ejercicios militares los días 24 y 25 de febrero

Magdalena Rodríguez B.- 

El presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo fin de semana, 24 y 25 de febrero, se estarán realizando en todo el país las operaciones de defensa “Independencia 2018”. El Jefe de Estado asistió este sábado al zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar que participará en el evento “Velas Latinoamérica 2018”, que registra una travesía de 12 países, 21 puertos y que durará 7 meses.

“He ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al pueblo, en unión cívico militar, hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018 el próximo sábado 24 de febrero y el domingo 25. Llamo a toda la Fuerza Armada, a mi orden, vamos a los ejercicios militares, junto a la reserva, a la Milicia Nacional Bolivariana, junto al pueblo.Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de los tanques y los misiles, aviones, helicópteros, y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional, porque Venezuela es tierra sagrada. No nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria”, dijo. Afirmó ser “un pacifista, seguidor Mahatma Gandhi, de Nelson Mandela, de Martín Luther King… pero soy un guerrero de la paz”.

El Presidente aclaró que el despliegue militar irá “desde el Mar Caribe hasta el Orinoco, desde el Amazonas hasta el Lago de Maracaibo, de Este a Oeste, de Norte a Sur, la Fanb demostrándole al mundo que Venezuela se respeta, y es territorio de independencia, de dignidad y de paz, que es lo que queremos”.

El Jefe de Estado aunque afirmó estar “orgulloso de ser obrero”, dijo que “si pudiera volver a nacer y hacer algo distinto de lo que ha sido mi vida… yo creo, sin lugar a dudas, que me metería a militar, así sea el último soldado en la frontera”. Expresó a los cadetes de la Armada que se encontrarán con varios pueblos en su travesía, y les advirtió: “Hay una campaña terrible de xenofobia contra Venezuela, no le paren a eso, somos venezolanos y punto, y donde estemos parados allí está parado Bolívar, Chávez y un patriota”. La embarcación irá a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada.

ULTIMAS NOTICIAS