Macri y Kuczyinski piden elecciones prontas y transparentes en Venezuela

El presidente Mauricio Macri y su par de Perú, Pedro Kuczynski, trataron este viernes el “acercamiento” entre los bloques regionales del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, al tiempo que coincidieron en reclamar “elecciones prontas y transparentes” en Venezuela, país donde “las cosas van cada vez peor”.

Macri, tras recibir al visitante, declaró que se trató de una “conversación muy productiva” en la que “hemos reiterado que queremos afianzar este vínculo y relanzar las relaciones comerciales, a partir de ocho acuerdos, que esperamos posibiliten un mayor comercio en los sectores privados y una mayor integración cultural”.

Kuczynski, por su parte, en el marco de una declaración conjunta tras reunirse en la Casa de Gobierno, elogió calurosamente la gestión de su par argentino, al expresar que viene realizando “un esfuerzo exitosísimo”, y que en su visita aprecia un “desarrollo tremendo” en el país.

Asimismo, el presidente peruano expresó su deseo de “fortalecer las tradicionales buenas relaciones” con nuestro país “sobre todo en el campo cultural y económico”, rubro en el que sostuvo que se buscarán “resolver lo más rápido posible algunos temas pendientes”.

 

PERFIL.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *