Luisa Ortega Díaz: TSJ no quiere investigación sobre caso de Odebrecht en Venezuela

El pasado jueves, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció durante la conferencia de fiscales Iberoamericanos, que el  TSJ obstaculiza la investigación de funcionarios que supuestamente recibieron sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega reveló que esta semana el Tribunal Supremo de Justicia quitó la facultad de imputar. La condición es que el Ministerio Público debe hacer cualquier imputación frente a un juez, lo que calificó como una obstaculización del ejercicio de la acción penal.

“Citamos a a algunas personas por el tema Odebrecht…seguido por todos ustedes y a raiz de la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia para impedir que el Ministerio Público ejerza la persecución penal contra aquellas personas involucradas en el caso de Odebrecht”, dijo la fiscal.

“Sería un precedente gravísimo que esto se dejara avanzar por que esto puede afectar a todos los paises de la región”, concluyó Ortega.

Hasta la fecha, Venezuela se ha pronunciado en repetidas ocasiones con relación al caso, el 31 de enero de 2017 Asamblea Nacional investigó a funcionarios en Sesión Ordinaria, sobre quienes recibieron sobornos de Odebrecht. El 15 de febrero de 2017, el Ministerio Público en su página web indicó que logró el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias de Odebrecht.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *