Luis Almagro visitará Cúcuta este viernes para constatar crisis migratoria de Venezuela

Bogotá.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó el miércoles a Colombia acompañado de una comisión técnica del organismo para visitar las zonas de frontera con Venezuela y analizar el éxodo de migrantes de ese país.

La misión de la OEA es visitar tanto Colombia como otros países receptores de migrantes venezolanos y luego elaborar un informe que incluya la definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos territorios, indicó DPA.

La agenda de Almagro iniciará este jueves en la ciudad costera de Cartagena de Indias, en donde se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, y el canciller, Carlos Holmes Trujillo.

Para el viernes se tiene contemplada una visita a Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana al borde con Venezuela y una de las que más ha sentido el impacto de la crisis por la cantidad de venezolanos que atraviesan el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a ambas naciones.

La visita de Almagro y la creación de esta comisión técnica para elavuar el éxodo venezolano fue anunciada la semana pasada por el canciller Trujillo durante su visita a Washington.