Luis Almagro pide sanciones firmes para rescatar derechos del pueblo venezolano

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció con motivo de la discusión sobre la critica situación que atraviesa Venezuela, “la principal amenaza contra nuestras sociedad vienen de la corrupción, desigualdad social, el deterioro de la democracia, la eliminación de la voces disidentes en la región, creíamos que esta era historia del pasado pero hoy muchos ciudadanos tienen que pagar el más alto precio para expresarse (…) Esta organización seguirá pronunciándose en contra de la violación de DDHH”, comentó Almagro.

En este sentido, el secretario solicitó al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence que se lleven a cabo “sanciones firmes para rescatar los derechos del pueblo venezolano” porque “Millones de personas han tenido que huir del país en busca de alimentos y medicinas”.

En la primera piedra que fundó la OEA, esta organización buscó romper la barrera de la ignorancia entre las culturas de la región pero hoy “Estamos siendo testigos de dos dictaduras en las Américas: Cuba y Venezuela”, agregó Almagro. Sobre las elecciones en Venezuela, el secretario de la OEA consideró que “La corrupción de los recursos públicos y debilitar a la oposición política hace que las elecciones no sean libres”.

“No podemos normalizar el crimen y la violencia. No podemos acostumbrarnos al sufrimiento de los pobres. No podemos acostumbramos a la criminalidad y a normalizar las dictaduras. No podemos normalizar que el ejercicio del periodismo sea una carrera de alto riesgo” y lucha por la libertad de expresión en la región enfatizó el secretario d la OEA.

“La democracia y los derechos humanos primero”, finalizó Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

 

ELECCIONES EN VENEZUELA

 

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció un discurso este lunes en el que rechazó la realización de elecciones sin garantías, la negación de la libertad de expresión, así como los enfrentamientos violentos en la región, en apoyo a las declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence sobre Venezuela.

“La principal amenaza contra nuestras sociedad vienen de la corrupción, desigualdad social, el deterioro de la democracia, la eliminación de la voces disidentes en la región, creíamos que esta era historia del pasado pero hoy muchos ciudadanos tienen que pagar el más alto precio para expresarse”, sostuvo.

Almagro hizo énfasis en su rechazo a un gobierno dictador en la región. “Cando las elecciones no son imparciales ni libres, la negación de la libertad de expresión, y la privación de los derechos civiles (…) Queremos creer que los enfrentamientos violentos eran en el pasado. Sin embargo el numero de víctimas sigue creciendo en la región, lamentó.

Asimismo exigió sanciones para acabar con la dictadura en Venezuela, e indicó que la peor sanción para el país ha sido que Nicolás Maduro halla acabado a la estatal Pdvsa. Dijo que las sanciones son necesarias para rescatar los derechos de los venezolanos. “Sin ello dolo podemos esperar mas narcotrafico, mas tortura, más desigualdad,  mas crisis”, expresó.

Continuó afirmando que “todos sabemos las consecuencias en un país gobernado por una dictadura” a la vez que calificó la crisis en Venezuela como una de las crisis mas significativas de nuestra historia en la que miles de ciudadanos han tenido que huir del país.

“La premisa aquí no es una ideología ni una revolución. No podemos aprobar estas acciones. Los estados tiene que denunciarlo. Esta organización seguirá denunciado los abusos y violaciones a de los Derechos Humanos. Teenmos que dejar claro que lo terroristas no tiene ningún lugar en este mundo. No podemos acostumbramos a la criminalidad y a normalizar las dictaduras. no podemos normalizar que el ejercicio del periodismo esa una carrera de alto riesgo”, finalizó.