LLuvias mantienen en situación de “alerta” a 10 estados del país

Caracas, 18 jun (PL) El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez, informó hoy que las autoridades mantienen el despliegue en varios estados venezolanos afectados por intensas lluvias durante las últimas 72 horas.
En declaraciones a la prensa, el funcionario detalló que las demarcaciones perjudicadas por las precipitaciones son Apure, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, mientras en la sureña región de Amazonas se mantiene el seguimiento constante de la situación climática.
Caracas también ha sido duramente golpeada por los aguaceros.
Desde el comienzo de la temporada de lluvias este mes de junio se reportan 94 viviendas afectadas por el aumento del nivel de las aguas, en 21 municipios del territorio nacional, a la vez que 11 viales recibieron daños a causa de deslizamientos de tierra, subrayó Rodríguez.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres alertó que se esperan lluvias durante las próximas 36 horas en las regiones occidental, oriental y sur del país, asociadas a una vaguada, según las últimas informaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Señaló además que continúa la vigilancia de la situación climatológica en aras de adoptar las medidas preventivas en materia de gestión de riesgo y evitar posibles emergencias.

oda/wup