Liberan a 25 presos que estaban recluidos en El Helicoide

Un primer grupo de presos políticos a los que se les otorgó libertad comenzaron a ser excarcelados de la sede del Sebin en El Helicoide, en la noche de este viernes.

Hasta el momento hay aproximadamente 25 personas que han salido de la cárcel, según contabilizó el equipo de VPI TV desde los alrededores de El Helicoide.

Los primeros en salir fueron el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas, en dos automóviles distintos. Posteriormente llegaron otros vehículos con más personas a bordo.

Se concretó minutos después la liberación de Geraldine Chacón y Gregory Hinds. Al mismo tiempo, permanecían familiares de otros detenidos a la espera de más excarcelaciones.

Se desconoce si el resto de las liberaciones serán este viernes o se postergarán, debido a que no hay información oficial.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, denunció que solo 16 de las personas en espera de excarcelación son presos políticos. El Gobierno incluyó personas que no fueron aprehendidas por motivos políticos.

Video Pamela Toledo /LaPatilla.com