Liberados tres presos políticos encarcelados durante las protestas de 2014

Efraín Ortega, Vasco Da Costa y Jose Luis Santamaría, detenidos durante las protestas de 2014, fueron dejados en libertad este viernes de los centros penitenciarios de Tocuyito y El Rodeo ll.

El anuncio fue hecho por el abogado y director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que a las “7 p.m. salen en libertad bajo cautelares los presos políticos Vasco Da Costa, Efraín Ortega y José Luis Santamaría”.

Tras ser liberado, Efraín Ortega fue trasladado a un centro de salud en la ciudad de Caracas para chequear su estado médico y realizarle algunos estudios por varios problemas de salud que presentaba el ciudadano, indicó el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero.

Ortega fue detenido el pasado 24 de julio de 2014 y acusado de terrorismo. Dos días después, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, detuvieron a Santamaría y Da Costa acusado de terrorismo en el caso de la TSU en Química, Araminta González.

Frederlín Castro

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *