Kellogs se lleva su gallo y se va de Venezuela después de 57 años

La empresa de alimentos y cererales Kellogs de Venezuela informó este martes que cerrará sus puertas desde este 15 de mayo y dejará cesanteados a los trabajadores que forman parte de la nómina de la transnacional.

A través de un comunicado, difundido en redes sociales, la empresa informó la decisión de  interrumpir su actividad comercial en el país debido al deterioro de la situación económica y social,  que vive nuestro país.

Este martes, un grupo de trabajadores se concentró en las afueras de la planta ubicada en  la capital de la República para conocer cuál será su situación laboral a partir de la medida.

COMPRAS NERVIOSAS

El cierre de la empresa Kellogg’s generó compras nerviosas de Zucaritas y Corn Flakes en Caracas la tarde de este martes, reseñó Descifrado.com

Durante un recorrido por algunos supermercados, Descifrado.com pudo comprobar que ante la creciente demanda, los establecimientos adoptaron la venta condicionada de 2 cajas de los cereales por persona, aunque igualmente se observó la reposición de más inventarios del producto en los anaqueles mientras aumentaba la demanda.

Durante las colas para el pago o ingreso a los locales, los clientes comentaban de manera reiterada el caso y agregaron “que como todo lo que toma el gobierno, se acaba”, hacen lo posible para obtener el producto de gran preferencia pues quieren al menos darse un gusto final.

Otros de los comentarios de los consumidores de los cereales Kellogg’s durante la espera es que ya los empaques de Zukaritas y Corn Flakes habían sufrido los embates de la falta de cartón y tinta y se mostraban descoloridos, sin embargo, su preferencia en el gusto de los vebezolanos se ha mantenido.

Del Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice, Ana María Carrasquero, informó que desde 2016 la transnacional había sacado de su balance las operaciones de Venezuela.

Reacciones en la red

Estas son parte de las reacciones sobre el cese de operaciones de una de las empresas de mayor tradición en Venezuela en la red social Twitter