Jorge Rodríguez descubre el agua tibia: “Venezuela está en una crisis económica”

Por: Catalina Ruíz (El Nuevo Herald)

En menos de tres días, dos altos jerarcas del chavismo han reconocido que Venezuela está atravesando por una crisis económica.

A las declaraciones del constituyente Diosdado Cabello del pasado martes de que Venezuela “está quebrada”, se suman ahora las del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

El funcionario dijo en una entrevista con BBC Mundo que el país “está en presencia de una crisis económica”, pero aseguró que ya se superó lo peor.

“Somos el país menos desigual del continente americano, pero eso no quiere decir que estemos negando que estamos en presencia de una crisis económica (…) Ya salimos de lo peor de la crisis”.

Diosdado Cabello reconoce que Venezuela está ‘quebrada’ y en ‘severa crisis’

Aunque el ministro se negó a dar cifras oficiales de inflación, aseguró que se han tomado acciones para enfrentar la crisis y que, por ejemplo, “los problemas de abastecimiento han disminuido” y los apagones están “casi solventados”.

“Yo estoy de acuerdo con que hay una crisis, pero no estoy de acuerdo con que las soluciones no están funcionando. El venezolano sabe que el único que lo ha protegido de esa inflación es el presidente de Nicolás Maduro”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez negó que el éxodo de los venezolanos sea de las magnitudes de las que se habla en los medios de comunicación y aseguró que hay “máximo 800,000 venezolanos” en el mundo entero.

Vea la entrevista completa del ministro de Comunicación a BBC Mundo en el siguiente video:

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.