Jefe de Sicarios de Pablo Escobar: Maduro es el capo del Cartel de los Soles

El ex integrante del Cártel de Medellín vinculó al presidente de Venezuela con Jesús Santrich, el jefe de las FARC capturado por narcotráfico este lunes en Colombia.

Infobae

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, el principal sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, dio cuenta en Twitter del vínculo.

Según el ex lugarteniente del máximo capo narco de la historia, el jefe guerrillero Santrich negociaba con Maduro, a quien señala como el líder del Cártel de los Soles, una organización criminal, de altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas.

Este lunes, el ex guerrillero y dirigente del partido político FARC Jesús Santrich, designado como diputado del Congreso partir del próximo 20 de julio, fue detenido en Bogotá por narcotráfico. En una operación encubierta de la DEA y de las autoridades colombianas, se descubrió que negociaba el envío de 10 toneladas de cocaína a los EEUU.

Maduro reaccionó rápidamente a la detención del guerrillero, pero nada dijo sobre sus vínculos o sobre la presunta actividad ilegal de Santrich: “Tengo que
decir que los acuerdos de paz que ayudamos a construir y que firmamos en Cuba han sido una burla para el pueblo de Colombia, para las guerrillas que dieron un
paso definitivamente hacia la política, hacia la paz”.

El presidente Juan Manuel Santos ya declaró que si estos delitos se prueban, el guerrillero y sus colaboradores serán extraditados a los EEUU. Según Popeye, los
detenidos tiene información sobre Maduro por lo que si deciden testificar en contra del chavista, su situación internacional podría empeorar. Ayer, de hecho, el Tribunal Supremo Venezolanos en el exilio pidió su orden de detención por corrupción.