J Balvin cantó en acto político de los demócratas presidido por Barack Obama

El expresidente de EE.UU. Barack Obama alertó de las “peligrosas” consecuencias para la democracia que podría tener una falta de movilización del electorado demócrata de cara a los comicios legislativos del país, el 6 de noviembre, en un acto en el que actuó el reguetonero colombiano J Balvin.

“Estas elecciones de noviembre son más importantes que todas las otras que recuerde en toda mi vida, incluso en las que yo estaba en la candidatura… Las consecuencias de que se queden en casa serían profundamente peligrosas para este país, para nuestra democracia”, advirtió Obama (2009-2017) en un mitin en Las Vegas, en Nevada.

Aunque el exmandatario no citó en ningún momento el nombre de su sucesor, el presidente, Donald Trump, su intervención estuvo plagada de mensajes referidos a él, a quien afeó que se arrogue el mérito sobre la boyante situación económica que vive el país.

“Cuando escuchen toda esta charla y les hablen de milagros económicos ahora, acuérdense de quién los empezó”, aseveró Obama, quien también incidió en que él es un político que basa sus palabras y sus políticas en hechos, en aparente alusión a Trump, que ha tenido que desdecirse en numerosas ocasiones por, cuanto menos, realizar afirmaciones incorrectas. Lea también: Lo que J Balvin le dijo a Obama luego de conocer que “Mi gente” había sido su canción favorita

“Creo en una realidad basada en hechos -continuó-, en una política basada en hechos. No creo en simplemente inventarse cosas”, comentó Obama, quien apeló de forma constante al voto de los presentes y los televidentes para consolidar los cambios progresistas: “Abuchear no vale de nada ¡Voten!”.

La presencia de Obama en el acto de campaña de legisladores federales del estado estuvo animado por la actuación del artista J Balvin, quien puso a los asistentes en pie con su éxito “Mi Gente”.

El propio expresidente apeló a los seguidores del artista: “¿A quién no le gusta J Balvin y el reguetón? Estábamos en los camerinos antes, afortunadamente no había cámaras cuando estábamos improvisando”, dijo Obama haciendo gestos de danza. La escena fue compartida en el Twitter del cantante.