Iván Duque: no vamos a cerrar la frontera y seguiremos denunciando la dictadura de Maduro

El presidente, Iván Duque al término de un encuentro en la Casa de Nariño con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los RefugiadosFilippo  Grandi,afirmó que Colombia mantendrá abiertas las puertas a los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro, por lo que pidió a los colombianos no estigmatizar a esta población.

“El ejemplo de Colombia para la región y para el mundo es, no caer en las tentaciones ni de cerrar frontera, sino entender que en un mundo multilateral y de valores compartidos como el respeto a los derechos humanos y a las personas perseguidas por las dictaduras, entender que es aquí donde se ve la grandeza de un pueblo”, manifestó.

Aseguró además que Colombia continuará denunciando, sin caer en agresiones personales, las consecuencias del régimen de Nicolás Maduro y los delitos contra la población del vecino país.

“Seguir mostrándole al mundo sin estridencias y sin ataques personales, sino amparados en el derecho internacional y en los fundamentos y en principios de la democracia y es denunciar a la dictadura”, anunció.

Aseguró que el éxodo de venezolanos no va a parar hasta que no llegue el fin de la dictadura de Maduro y se restablezca la democracia en el vecino país.

El jefe de anunció para los próximos días un documento Conpes que permitirá atender de mejor manera la problemática de la migración masiva.

Así mismo, señaló la importancia de la cooperación internacional, para apoyar la crisis humanitaria que se registra en Venezuela.