Irán: Doble atentado de ISIS deja 8 muertos y varios heridos

Al menos ocho personas han muerto y varias han resultado heridas este miércoles en un ataque simultaneo de hombres armados contra el Parlamento y el museo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini en Therán. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado ambos atentados a través de su agencia, Amaq Otras imágenes 2 Fotos A las 7:00 (hora local) de este miércoles, tres hombres armados han irrumpido por la fuerza en el Parlamento de Irán, que celebraba sesión, y han disparado contra los guardias de seguridad y los visitantes.

Según las primeras informaciones de los medios oficiales, siete personas han muerto y ocho han resultado heridas. Además, la agencia semioficial Tasnim asegura que tres atacantes siguen en el interior del Parlamento y que tienen a cuatro rehenes en las plantas superiores del edificio. La televisión estatal ha informado de que uno de los atacantes ha hecho estallar los explosivos que cargaba después de que las fuerzas de seguridad empezaran a tomar la sede del Parlamento. Según informa la agencia oficial FNA, las puertas del Parlamento han sido cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.

El diputado iraní Akbar Ranjbarzadé ha asegurado que uno de los atacantes ha sido acorralado por la fuerzas de seguridad y detenido, mientras que los demás habrían logrado escapar. Sin embargo, otras fuentes aseguran que los agresores han tomado rehenes en el Congreso, que ha sido rodeado por las fuerzas de seguridad. El director general de Relaciones Públicas del Majlis, el general Mahdi Kiaie, ha desmentido esta última versión y ha asegurado que la Guardia Revolucionaria, la fuerza de élite de Irán, ha tomado el control de la situación.

La parlamentaria Tayebé Siavoshí ha declarado que la situación es muy confusa y delicada, negando informaciones preliminares de que todo estaba bajo control. Atentado suicida en el mausoleo Poco después, unos cuatro atacantes han entrado disparando en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde han dejado un muerto y dos heridos, según los medios oficiales. Según la agencia de noticias Mehr, uno de los atacantes ha detonado un chaleco bomba que llevaba adosado a su cuerpo frente a una estación de policía en el mausoleo. La agencia Fars asegura que dos atacantes han muerto, uno en el tiroteo y otro ingiriendo una cápsula de cianuro. El cuarto atacante, una mujer, ha sido detenida por las fuerzas de seguridad.

Además, según Fars, las autoridades han logrado desactivar un explosivo en los alrededores del mausoleo de Jomeini. El Ministerio de Inteligencia iraní ha recomendado a la población que permanezca alejada de estos dos lugares.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3057653/0/hombres-armadas-entran-parlamento-iran-hieren-guardias/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *