Guerrilla del ELN masacra a 20 personas en el estado Bolívar

Una nueva masacre ocurrió en Venezuela, 20 personas fueron asesinadas en Bolívar, el estado minero al sur del país, y en esta oportunidad todo a punta a que el responsable es la guerrilla armada, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Así lo reseña es.panampost.com

Por Sabrina Martín

Al parecer el grupo guerrillero colombiano hace presencia al sur de Venezuela y busca apropiarse de los minerales explotados en la zona, sobre todo del oro.

Se trata de una matanza silenciosa que ha sido ignorada por el régimen de Nicolás Maduro. Según denunciaron los habitantes de Guasipati, son 20 los mineros asesinados.

De acuerdo con el diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, y el periodista regional, Germán Dam, el ELN se ha apropiado de al menos seis minas en el estado aurífero, entre ellas las llamadas Cicapra, El Cuadro y El Muertico, así como de Campanero, El Caolín, y Florinda.

Y es que el estado Bolívar, uno de los más importantes del país en materia económica, tras la caída de la producción petrolera, se ha convertido en escenario de masacres perpetradas por guerrillas y pandillas que pretenden adueñarse del oro venezolano.

En 2016, por ejemplo, se produjo la masacre de Tumeremo que fue perpetrada por pandillas lideradas por Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido como el Topo y causó la muerte de 28 mineros.

Para leer la nota completa pulse Aquí