Gobierno prorroga por 90 días la intervención de Banesco

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Superintenndencia de Bancos emitieron la Resolución mediante la cual se prorroga en los mismos términos y por noventa (90) días continuos contados a partir del 7 de agosto de 2018, la medida de intervención especial impuesta
a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., inscrita ante el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N° J-07013380-5, contenida en la Resolución N° 031.18, del 4 de mayo de 2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.392 del 8 de mayo de 2018.

El pasado 7 de abril, el gobierno nacional intervino la entidad financiera aun cuando lapatilla conoció que tras esta medida, los ejecutivos del Banco han entregado de manera expresa todos los recaudos y documentaciones como para que no exista ningún señalamiento de que se estaría obstaculizando la investigación.

Recordemos que la acción llevada a cabo por Sudeban, ocurre luego que Diosdado Cabello anunciara la intención de comprar Banesco, y la negativa publicada a través de su cuenta en twitter por el empresario Juan Carlos Escotet Rodríguez.

Banesco es considerado el banco más grande de Venezuela, que maneja la mitad de las transacciones digitales, más del 40% de los puntos de venta, y más de la mitad de cámara de compensación.

LA RESPUESTA DE ESCOTET

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet aseguró que la intervención es absurda y sin fundamento legal.

El pasado 7 de abril, la entidad financiera fue intervenida, luego que Diosdado Cabello anunciara la intención de comprar Banesco, y la negativa publicada a través de su cuenta en twitter por el empresario Juan Carlos Escotet Rodríguez.

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Superintenndencia de Bancos emitieron la Resolución mediante la cual se prorroga en los mismos términos y por noventa (90) días continuos contados a partir del 7 de agosto del presente año.

Escotet respondió a la prórroga, asegurando que, “analizaremos sus extremos y posteriormente daremos una rueda de prensa fijando nuestra posición”.