Gobierno decreta el lunes 20 de agosto como día “no laborable”

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el lunes 20 de agosto será día no laboral en Venezuela, para que entre en circulación el jueves el nuevo cono monetario.

“Declaro el lunes 20 de agosto como día no laborable, para que comience el proceso de adaptación del nuevo cono monetario, que coexistirá con el antiguo y que servirá para el menudeo de las transacciones diarias” dijo desde el Palacio de Miraflores.

Maduro encabezó este lunes una reunión con el Gabinete económico.

Anunció que en Venezuela existirán dos unidades contables, el Bolívar Soberano y la segunda será a partir del valor del Petro.

“Empezará sus operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera PDVSA que hará a partir del lunes 20 todas su operaciones y las registrará como unidad contable, El Petro”, enfatizó el mandatario.

El Banco Central de Venezuela comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del bolívar soberano con el petro día por día. A partir del 20 de agosto comenzará el anclaje del nuevo esquema salarial y de fijación de precios al Petro.