Gobierno de Maduro deportó al periodista argentino Jorge Lanata

Le sacaron el pasaporte, lo aislaron por ocho horas y finalmente no lo dejaron entrar a Venezuela. Jorge Lanata fue deportado por segunda vez de ese país. Lo mismo ocurrió con su productora Martina Perdiguero. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) avisó que no se dará por vencido: intentará mostrar lo que pasa en el país caribeño desde la frontera colombiana.

TN

Lanata explicó en TN lo sucedido con los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN): “Es muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan. Estuvimos aislados ocho horas. Lo que quería mostrar es la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver”.

El periodista estuvo rodeado durante todo ese tiempo por ocho agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fuertemente armados.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas rechazó a través de un comunicado la deportación del comunicador Jorge Lanata por parte de autoridades del Gobierno de Venezuela.

“Adepa repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso”, suscribe un extracto.

A continuación lea el contenido del texto:

Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas rechaza deportación de Lanata en Venezuela (+ Comunicado) by La Patilla on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *