Foro Penal cifra en 391 el número de presos políticos en Venezuela

La organización de defensa de los derechos humanos, Foro Penal, cifró hoy en 391 el número de presos políticos detenidos en centros de reclusión de Venezuela, según informó su director ejecutivo, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Como hace habitualmente con la lista de lo que considera que están presos por razones políticas, Foro Penal ha enviado la lista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que certifica periódicamente la información que ofrece esta organización sobre estos detenidos.

Según Foro Penal -que lleva los casos de alrededor de un 80 % de estos detenidos-, el número de presos políticos superó con creces los 600 el pasado mes de agosto, debido al aumento de los arrestos por la ola de protestas contra el Gobierno que se produjo entre abril y el final de julio en Venezuela.

En una reciente entrevista con Efe, Alfredo Romero explicó que el descenso en el número total de presos no coincide con el número de personas liberadas, ya que las autoridades siguen practicando detenciones mientras deciden las excarcelaciones de algunos privados de libertad según la situación política y social del momento.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *