Fiscales de EEUU aplazan juicio contra los narcosobrinos

La justicia estadounidense aplazó sin fecha la sentencia de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, hallados culpables de conspirar para enviar a Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31 años, y su primo Efraín Antonio Campos Flores, de 30 años, debían ser sentenciados por el juez Paul Crotty este miércoles y jueves, respectivamente. Ambos enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Pero la corte decidió el lunes aplazar las sentencias sine die tras recibir una carta de los abogados de los acusados en la cual piden más tiempo, y luego de la presentación de nueva evidencia el lunes por parte de la fiscalía.

Las nuevas pruebas incluyen chats telefónicos entre los dos acusados en los cuales intercambian fotos de una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y chats entre los acusados y otras personas en los cuales se discuten presuntos asesinatos.

“En este caso, el gobierno busca una sentencia a cadena perpetua contra acusados sin antecedentes penales, donde no hubo droga incautada y no hubo acusaciones de violencia”, dijeron de su lado los abogados Randall Jackson y David Rody en la carta al juez Crotty.

 “Esto es extraordinario en nuestro distrito y, a nuestro conocimiento, sin precedentes”, añadieron.

La defensa de los acusados, ambos sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro, pidió por ende más tiempo para estudiar el caso.

“Los acusados no se van a ninguna parte, y mientras el gobierno intenta apresurar este proceso, creemos que estos temas son demasiado importantes como para tener esta prisa”, indicaron.

Con información de el Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *