Fiscal denuncia corrupción en compra de plantas eléctricas por parte de Pdvsa

El fiscal general impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab, denunció la corrupción existente en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de Oficina Satélite para desviar los fondos de la nación.

Dichas empresas también participaban en un esquema de compra viciado, y por ende, se pudo comprobar que de fue un desfalco mil millonario realizado a través de dicha oficina.

Según el Fiscal, “las compras internacionales se realizaron desde Venezuela simulando que se realizaban desde Holanda, transgrediendo lo contemplado en el Servicio Nacional de Contratistas y en el reglamento interno de Pdvsa”, dijo Saab.

Además, “informó que en 52 pedidos analizados se pudo comprobar un daño patrimonial, producto del sobreprecio, de 1 mil 162 millones 24 mil 453 dólares”.

También aseguró que “se efectuaron compras con sobreprecio de estas plantas eléctricas que produjo un daño patrimonial cercano a los 580 millones de dólares”.

Saab explicó que se efectuaron compras con sobreprecio de estas plantas eléctricas que produjo un daño patrimonial “cercano a los 580 millones de dólares”.

El Fiscal acusó a Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes fueron procesados en Estados Unidos, de realizar dichos sobornos para obtener  contratos en Petróleos de Venezuela.

“Cuatro de estas empresas donde se llevaban a cabo los desfalcos pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesados en EUA por pagar más de mil millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa”, indicó.