Expertos: Uso frecuente de chanclas es perjudicial para la salud

Llega el verano y guardamos los calcetines y los zapatos cerrados: es la época dorada de la chancla. Pero cuidado, porque el abuso de este tipo de calzado puede acabar siendo perjudicial para la salud.

La experta Christina Long, podóloga en el Wake Forest Baptist Medical Centre de Carolina del Norte (Estados Unidos), explica en unas declaraciones recogidas por el Daily Mail que el abuso de las chanclas puede generar problemas en los músculos de las piernas e incluso en la espalda.

La clave está en que la chancla no sujeta en modo alguno la parte del talón, de modo que tendemos a ‘agarrarnos’ con los dedos a la chancla, gesto que a la larga, puede provocar daños en la musculatura de las piernas.

Uno de los peores efectos del abuso de las chanclas es la fascitis plantar, la inflamación dolorosa de la banda gruesa de tejido que va desde el calcáneo hasta la zona de debajo de los dedos de los pies.

Tomado de: http://www.20minutos.es/noticia/3106971/0/expertos-alertan-abusar-chanclas-perjudicial-salud/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *