Excarcelados otros 40 opositores presos en Venezuela, entre ellos tres diputados

Este sábado fueron otorgados beneficios al segundo grupo de procesados y condenados por la violencia política perpetrada entre los años 2014 y 2018, sumando un total de 79 personas, como parte del proceso de diálogo y reconciliación nacional que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Requerimos del compromiso expreso y voluntad de ustedes de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia. Las diferencias entre los venezolanos tenemos que resolverlas por vías pacíficas, democrática y constitucional”, expresó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Dirigiéndose directamente a los beneficiados, Rodríguez los conminó a valorar el gesto político del gobierno de Nicolás Maduro. “Salen hoy al reencuentro con sus familias, amigos, y compañeros. Lleven este mensaje: deben hacer primar el interés por la República Bolivariana de Venezuela (…) y no prestarse a un guión extranjero”.

Además, Rodríguez recordó a las víctimas de la violencia y a sus familiares, incitando a los victimarios a pensar en el otro y en la pérdida que la irreparable ausencia significó para sus seres queridos.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación de VenezuelaJorge Rodríguez, destacó el llamado de los familiares de las víctimas a que “nunca más sucedan estos dolorosos hechos” y exhortó a los beneficiarios a “escuchar la voz de las madres que sufrieron la pérdida de un hijo, de los hijos que perdieron a un padre, de la esposa que perdió a un esposo por las acciones criminales” y a demostrar la misma capacidad humana.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, también se refirió a la iniciativa, asegurando que durante el proceso de revisión de los casos “hemos entrevistado a muchos de estos y ellos han dicho cómo fueron pagados para cometer delitos”.

Entre el viernes y este sábado se liberaron a 79 personas en este proceso iniciado e impulsado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de llevar a cabo un diálogo de reconciliación y paz a escala nacional.

 

40 EXCARCELADOS

 

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, ha anunciado este sábado la excarcelación de 40 detenidos por “violencia política” en los últimos años, entre ellos tres diputados.

“Agradecer (…) especialmente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y al Fiscal (Tarek Saab) que hacen posible que podamos ejecutar eficazmente estas medidas solicitadas por el presidente”, Nicolás Maduro, hace unos días en “aras de la paz y el diálogo”, ha expresado Rodríguez sobre unas medidas que no especificó.

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, uno de los garantes de estos beneficios, ha publicado en su cuenta de Twitter que las medidas afectan a un “total de 40” personas entre las que están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto de Voluntad Popular (VP) y Wilmer Azuaje de Primero Justicia (PJ).

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter