Esposa y madre de Oscar Pérez se reunieron con Luis Almagro en EEUU

Por: Catalina Ruiz Parraga (El Nuevo Herald)

Pocas noticias se han tenido de la esposa y la madre del policía insurgente venezolano Óscar Pérez, luego de la operación militar con rifles de asalto y lanzacohetes del 15 de enero en la que falleció junto a otros seis integrantes del grupo Resistencia en Caracas.

Danahis Vivas, compañera sentimental del policía y con quien tuvo tres hijos, había anunciado hace semana y media la creación de una campaña de recolección de dinero para su manutención y la de su familia “en el exilio”.

Esposa de Óscar Pérez lanza campaña para recolectar $35,000 para la manutención de su familia en el exilio

Mientras tanto, de Aminta Pérez, madre del fallecido oficial, no se había vuelto a saber desde el 17 de enero, cuando le exigió al régimen de Nicolás Maduro que le entregaran el cuerpo de su hijo.

La última información que se tiene de ambas es que están en Estados Unidos.

Vivas y Pérez se reunieron el viernes en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para entregarle la denuncia oficial por ejecución extrajudicial del régimen venezolano contra Pérez y sus compañeros.

Almagro, una de las voces más críticas del régimen de Maduro, se comprometió a investigar el caso.

Junto a Aminta Pérez, Madre, y Danahis Vivas @danavivasVzla, Esposa y madre de los 3 hijos de Oscar Pérez, quienes nos han presentado denuncia sobre la ejecución extrajudicial de su familiar. Nos comprometemos en la investigación de estos hechos

Horas más tarde, Vivas publicó otra fotografía junto a la madre de Óscar Pérez en el Departamento de Estado de EEUU, sin detallar el motivo o si se reunieron con algún funcionario estadounidense.