Epidemia: Más de 250 mil casos de Malaria se han reportado en Venezuela

Los casos de malaria en Venezuela registraron un incremento de 709% en los últimos años, según un informe entregado este viernes ante la Organización Panamericana de la Salud, que celebraba el Día de la malaria en las Américas.

Según refiere el informe, entregado este viernes  por voceros de la Alianza Venezolana para la Salud en el  foro celebrado en Wasghinton DC, Venezuela reporta los peores indicadores de desempeño en la región entre los año 2000 y 2016, debido al incremento de casos que pasaron de 29.736 casos (2000) a 240.613 casos (2016).

Mientras que las muertes por esta patología que fue erradicada en el siglo pasado, hace más de 70 años, se incrementaron 525% pasando de 24 (2000) a 150 (2016).

Las escasez de medicamentos, la falta de campañas de prevención, la ausencia de material y equipos para realizar el rociamiento en zonas propensas a padecer la enfermedad, junto con la falta de material para diagnostico y hasta personal especializado son algunas de las causas que plantea este grupo de médicos venezolanos en el informe.

Señalan además que Venezuela es una amenaza epidemiológica para los países de la región, especialmente con la explotación ilegal del arco minero, en el estado Bolívar, donde las personas que se dedica a esta práctica  provienen de estos países o los mismos venezolanos se trasladan hasta sus fronteras.

En 2017 se calcula que se han reportado más de 250 mil casos.

Fuente: Alianza Venezolana para la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *