En Venezuela ha habido 1.330 presos políticos desde 2014: quedan 249

La ONG Foro Penal Venezolano contabiliza hasta este martes primero de mayo 249 presos políticos, según informó su director Gonzalo Himiob en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo a la organización también existen 7223 personas sujetas injustamente a procesos penales bajo medidas cautelares.

En el mismo tuit destacó que 796 civiles son sometidos a la justicia militar en el país.

Gonzalo Himiob, director de la ONG, explicó que se realizó la actividad para generar conciencia a los venezolanos sobre lo que ocurre con los privados de libertad.

“Esa es la idea de esta actividad, reforzar ese sentimiento y esa visión que se tiene sobre la persecución ya que el día de mañana esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, afirmó

La ONG destacó que realizaron acciones parecidas en otros estados del país, junto con ex presos políticos, abogados y defensores de los derechos humanos del Foro.

“Hemos sido 12. 133 detenidos desde el 2014. Somos 7.180 excarcelados pero sometidos a medidas restrictivas a nuestra libertad. Hemos sido 1.330 presos políticos desde 2014 y actualmente quedamos 249”, puntualizaron.