¡En la mira! EEUU sancionó a ocho funcionarios del chavismo

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones contra otros ocho funcionarios venezolanos, incluyendo el hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, en medidas que según dijo obedecen a sus roles en la creación de una todopoderosa asamblea constituyente impulsada por el mandatario Nicolás Maduro.

Las acciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense congelarán los activos en el país norteamericano de los individuos penalizados y les prohibirá viajar a Estados Unidos.

Además, impiden a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones. Funcionarios dijeron que esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela. Washington emitió sanciones contra el propio presidente Maduro la semana pasada luego de tomar acciones similares contra 13 funcionarios venezolanos el 26 de julio.

“El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país”, indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La nota incluye sanciones financieras contra Adán Chávez, Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo.

Con información del Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *