El bolívar soberano nacerá en agosto: Maduro pospuso reconversión monetaria

Nicolás Maduro pospuso la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que estaría vigente desde el próximo 4 de junio. La prórroga será por al menos 60 días, lo que quiere decir que el nuevo cono monetario podría entrar en circulación en agosto.

Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela le solicitó extender la vigencia del nuevo cono monetario por 90 días, a fin de realizar los simulacros y afinar los detalles que sean necesarios.

Pero el dignatario propusoposponer la reconversión por 60 días e informó que en 24 horas se emitirá un decreto con la fecha concreta.

“Comparto un nuevo periodo de 60 días, proponernos como meta hacer todos los simulacros, las coordinaciones y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela y comparto el plan de la convivencia entre los conos monetarios por un periodo a determinar”, sostuvo Maduro.

Maza propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.