EEUU: Identifican al autor material del atentado contra el diario Capital Gazeette

Un hombre con una escopeta y granadas de humo irrumpió en la redacción del diario Capital Gazette en la ciudad de Annapolis, en Maryland, Estados Unidos, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un “ataque dirigido”.

Las autoridades locales explicaron que el autor del tiroteo en el periódico Capital Gazette es un “adulto blanco” residente del estado de Maryland, que fue detenido unos minutos después del ataque.

Según medios estadounidenses, el sospechoso se llama Jarrod W. Ramos, tiene 38 años y demandó al periódico años atrás por una historia sobre un caso de acoso criminal en su contra.

Un artículo en el Capital Gazette, publicado en su sitio web el 22 de septiembre de 2015, menciona una decisión favorable al diario en una demanda por difamación presentada en 2011 por Jarrod W. Ramos, residente de Laurel, Maryland.

En un escalofriante relato, un reportero del histórico diario, que se remonta al período colonial, contó como el atacante “disparó hacia la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra varios empleados”.

 

El tiroteo que se registró este jueves en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.

“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas”, dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del periódico Capital Gazette.

El responsable policial agregó que el tiroteo se produjo en el interior de las dependencias del diario y que, por el momento, solo hay un sospechoso, que aún no ha sido detenido.

Anteriormente, un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido impactos de bala dentro del edificio.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena (del tiroteo) y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

Fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington y en la que se encuentra una importante base de la Marina.