EEUU designa a Todd Robinson como nuevo representante en Caracas

El Departamento de Estado de EE. UU. designó al embajador Todd Robinson para dirigir su sede diplomática en Caracas, Venezuela, según confirmó a el diario Miami Herald, la senadora republicana Ros-Lehtinen.

En la entrevista con el diario, Ros-Lehtinen resaltó la confianza que les genera saber que Robinson tiene la capacidad de estar en el país sudamericano defendiendo los intereses de los Estados Unidos.

“Es por la libertad, la democracia, el estado de derecho, la separación de poderes. Él lo entiende “, dijo Ros-Lehtinen al Miami Herald poco después de reunirse con Robinson. “Le dijimos: Sancionar a más personas, eso es lo mejor que podemos hacer. Haz que esos matones no puedan venir a EE. UU. “, puntualizó.

Según la senadora Ros-Lehtinen, una de las encomiendas para Robinson es sancionar a más personas en Venezuela. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Según la senadora Ros-Lehtinen, una de las encomiendas para Robinson es sancionar a más personas en Venezuela. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Departamento de Estado confirmó ayer por medio de su cuenta de Twitter la designación de Robinson para liderar la embajada en Venezuela, donde desde el 2010 Washington no tenía embajador.

Tensión

El Gobierno de Donald Trump ha sancionado a decenas de venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, a quien la Secretaría del Tesoro calificó de “dictador”, además de impulsar sanciones económicas contra ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *